Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven en Albacete por apuñalar gravemente a otro y golpearlo en la cabeza

Los hechos se produjeron el pasado 10 de marzo durante una pelea desatada en el asentamiento de la carretera de Las Peñas.

Más información: La Policía golpea al gran supermercado de la droga en Albacete: un arma oculta en un juguete, 365.000 euros...

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 27 años como presunto autor de una grave agresión con arma blanca ocurrida en el asentamiento de la carretera de Las Peñas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 10 de marzo, cuando una discusión entre dos jóvenes derivó en una violenta pelea en la que uno de ellos recibió dos cuchilladas y un fuerte golpe en la cabeza.

Las heridas obligaron a la víctima a recibir asistencia médica, donde se le aplicaron puntos de sutura y grapas en zonas vitales.

La investigación policial logró localizar a un testigo que presenció el altercado y, junto con el testimonio de la víctima, permitió la identificación del agresor, un joven de 27 años residente en el asentamiento.

Horas después, los agentes dieron con su paradero y procedieron a su detención, interviniéndole también las armas utilizadas en la agresión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.

La problemática de los asentamientos

Este suceso vuelve a poner el foco sobre la situación de los asentamientos de inmigrantes en la capital albaceteña, una problemática que el alcalde, Manuel Serrano, ha calificado en varias ocasiones como un desafío que requiere "coraje" para ser abordado.

El asentamiento de la carretera de Las Peñas, donde se produjo la agresión, fue el pasado mes de febrero objeto de una intervención municipal durante la que se retiraron toneladas de basura, escombros, colchones y estructuras precarias.

Serrano defendió las actuaciones del Ayuntamiento en estos asentamientos con el objetivo de mejorar la "habitabilidad, salubridad y seguridad", lamentando que su proliferación se había disparado en los últimos años sin una intervención decidida por parte de las administraciones públicas.