Imagen del rescate.
Aparatoso rescate de un joven que ha caído de una altura de 12 metros en el museo de Victorio Macho en Toledo
El hombre de 24 años se quedó atrapado en una zona de difícil acceso. Ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo en ambulancia.
Más información: Complicado rescate de un herido en un paraje de Ciudad Real: ha sido evacuado en helicóptero
Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han tenido que rescatar este martes a un joven de 24 años que se había precipitado desde una alturas de unos 12 metros y había atrapado en una zona de difícil acceso junto al rodadero del museo de Victorio Macho, en el barrio de la Judería.
El aviso, según han confirmado miembros del servicio de urgencias y emergencias 112, ha tenido lugar a las 13:39 horas y ha conllevado la movilización de una dotación del parque municipal de bomberos.
Una vez allí, han podido comprobar que el hombre se encontraba consciente y fuera de peligro pero algo desorientado por la caída, por lo que han procedido a ejecutar un rescate bastante complicado por lo escarpado del terreno.
Los bomberos se han descolgado por la pared hacia llegar al lugar en el que se encontraba el hombre y después de asegurarlo en una camilla se ha procedidio a su extracción mediante cuerdas hasta el mirador de la plaza por la que se accede al museo.
Ya en zona segura, ha sido atendido por una ambulancia de soporte vital básico (SPB) que le ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo (HUT).
Además de bomberos y sanitarios, en el dipositivo también han participado agentes de la Policía Local.