Robo en Ontígola (Toledo). Foto: Guardia Civil.

Robo en Ontígola (Toledo). Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Detenidos siete ladrones tras ser pillados robando la mercancía de un camión en un área de descanso de Toledo

Pertenecían a un grupo criminal cuyo objetivo eran los vehículos aparcados en estas zonas de la provincia castellano-manchega y de la Comunidad de Madrid. 

Más información: Dos detenidos por cometer 28 robos en viviendas y vehículos de Tomelloso

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que pertenecían a un grupo criminal que llevo a cabo nueve robos con fuerza en camiones en la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid. Los ladrones fueron sorprendidos por el dueño del vehículo robando en un área de descanso de Ontígola (Toledo), que avisó a la Guardia Civil y persiguió a los mismos para acabar con su detención.

Los agentes recuperaron la totalidad de la carga sustraída en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), en el interior de uno de los vehículos utilizados para cometer los hechos. En total, encontraron 100 televisores de diferentes pulgadas, un botín valorado en más de 30.000 euros.  

La investigación dio comienzo tras dos delitos de robo con fuerza en el interior de un camión en Esquivias (Toledo). En concreto, rajaron las lonas de dos remolques que se encontraban estacionados.

Operación Luisiña de la Guardia Civil.

Este tipo de robos son llevados a cabo aprovechando la nocturnidad de los camioneros estacionados en las vías de servicio.

Una actividad que llevaban a cabo en las vías de servicio, donde los trabajadores realizan descansos antes de continuar con su jornada laboral.