Momento en el que sacaron a uno de los cadáveres de la vivienda de Chiloeches.

Momento en el que sacaron a uno de los cadáveres de la vivienda de Chiloeches.

Sucesos TRES MUERTES VIOLENTAS

Tres detenidos por su presunta relación con el crimen de la familia de Chiloeches

Varios medios aseguran que la muerte violenta del matrimonio y su hija podría haberse desencadenado por un robo fallido.

14 abril, 2024 18:05

Avanza la investigación con la que se trata de encontrar a los responsables de la muerte violenta de un matrimonio y su hija de 22 años en una vivienda de Chiloeches (Guadalajara) durante la madrugada del pasado sábado. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que se han producido varias detenciones, pero sin aportar la cifra ni las identidades de los arrestados. Este lunes, la Agencia EFE asegura citando a fuentes de la investigación que los arrestrados son tres, y Europa Press cuenta que dos personas han salido de la Comandancia de Guadalajara con el fin de continuar con el proceso de las diligencias abiertas.

La autoridad judicial decretó secreto de sumario después de que los cuerpos apuñalados de Ángel Villar y Elvira Fernández, ambos de 52 años, junto a su hija Laura, de 22, fuesen hallados por los bomberos de Azuqueca de Henares después de sofocar un incendio en la vivienda.

El aviso a los servicios de emergencia lo dio pasadas las tres de la madrugada el hijo y hermano de las víctimas, que al llegar a casa alertó del incendio. Cuando los bomberos apagaron las llamas dos horas más tarde, encontraron los cadáveres con evidentes signos de violencia.

Este sábado tanto los vecinos de la familia como fuentes próximas a la investigación aseguraron que el novio de la joven fallecida tenía una orden de alejamiento, aunque hasta este momento no hay ninguna confirmación oficial sobre su situación actual, pero distintos medios han informado de que conocería e incluso tendría relación de parentesco con alguno de los detenidos.

El suceso ha conmocionado a la tranquila localidad de Chiloeches, de 3.500 habitantes, donde autoridades y vecinos guardaron este domingo un minuto de silencio a mediodía y han condenado todo tipo de violencias. Para este lunes por la tarde está previsto otro en Medina Azahara, la urbanización privada en la que ocurrieron los hechos.

Primeras hipótesis

Según Informativos Telecinco, los investigadores habrían descartado que el suceso esté relacionado con un caso de violencia machista y los detenidos serían un grupo de jóvenes veinteañeros de la localidad vecina de Pioz, conocidos de la joven fallecida y de su pareja, que podrían haber intentado cometer un robo fallido en el domicilio. Antena 3, por su parte, asegura que los arrestados no son ni el hijo del matrimonio ni la pareja de la hija.

Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han evitado confirmar o desmentir este extremo puesto que, han asegurado, no disponen de más información oficial que la ya comunicada.

Los detenidos han pasado la noche custodiados en dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, cuya Unidad Orgánica de Policía Judicial está dirigiendo la investigación y sigue practicando diligencias.