Roban dos bancos en Toledo con una catana

Sucesos

Detenido el atracador de la catana que actuó en dos oficinas bancarias de Toledo el mismo día

Armado con una catana, sustrajo 1.500 euros en una sucursal de Yeles y lo intentó en otra de Numancia de la Sagra.

22 marzo, 2024 12:18

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al hombre que el pasado viernes 15 de marzo atracó en dos sucursales bancarias de las localidades toledanas de Numancia de la Sagra y Yeles. En el momento del arresto, el presunto ladrón conducía el mismo coche con el que se produjeron los delitos, perteneciente a una empresa.

El primero de los atracos se llevó a cabo a las 8.39 horas en una oficina bancaria de Numancia de la Sagra. El atracador, un hombre de mediana edad, entró en el local amenazando con un arma blanca al único empleado que se encontraba en la oficina. Este trabajador consiguió disuadir al agresor al gritar y alertar a los viandantes, que rápidamente dieron la voz de alarma.

Menos de una hora después de este intento frustrado, el mismo hombre irrumpió en otra sucursal de Yeles, localidad que se encuentra a 28 kilómetros de distancia de la primera. En este caso, consiguió amedrentar a las dos empleadas que se encontraban en el lugar con una catana y las encerró en un cuarto, momento que aprovechó para robar 1.500 euros y darse a la fuga. 

La investigación para esclarecer los hechos fue asumida por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Toledo, que después de analizar datos y declaraciones localizó al presunto atracador en Madrid conduciendo el mismo coche que había utilizado para cometer los delitos.

La Guardia Civil ha intervenido al detenido el vehículo, que pertenece a una empresa de Madrid, y 2.800 euros en efectivos que transportaba en ese momento.

Este hombre se enfrenta a presuntos delitos de robo con violencia con intimidación, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y apropiación indebida.