Foto: Policía Local de Albacete

Foto: Policía Local de Albacete

Sucesos

Un hombre muere asfixiado al intentar recuperar sus llaves de una alcantarilla en Albacete

Cuando llegaron los medios sanitarios al lugar solo pudieron certificar su muerte.

13 marzo, 2024 12:32

Un hombre de 59 años ha muerto en plena calle en Albacete atrapado en una alcantarilla donde se le habían caído las llaves. El hombre, vecino del lugar, abrió la tapa del desagüe con la intención de intentar recuperarlas con la mala suerte de quedarse aprisionado y fallecer por ahogamiento.

El suceso ocurría a primera hora de la mañana de este lunes en la calle Llanos Moreno, muy cerca del recinto ferial de la capital albaceteña y del parque de Jardinillos, en una zona que actualmente se encuentra en obras. 

A las 5:09 horas de la mañana, la llamada de un viandante alertaba al servicio de urgencias y emergencias 112 de la presencia de un hombre con la parte superior de su cuerpo en el interior de un registro del alcantarillado.

Hasta este lugar no tardaron en llegar patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una UVI móvil. Una vez que lograron liberar el cuerpo del hombre, los servicios médicos no pudieron más que certificar el fallecimiento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han precisado que todos los indicios recogidos por la Policía Nacional en el lugar apuntan a que se trató de una muerte natural por accidente.

A falta del informe de la autopsia, la hipótesis principal es que al hombre, cuyas iniciales son G.P.R., se le cayeron las llaves en el interior de la alcantarilla e intentó recuperarlas levantando la tapa e introduciendo la cabeza y parte del tronco. En ese momento, se quedó atrapado y no pudo salir, por lo que falleció por ahogamiento minutos después, según informa El Digital de Albacete.

Así lo demuestra que una vez que el cadáver quedó liberado, la policía recuperase las llaves del interior del desagüe.