Foto: CPEIS

Foto: CPEIS

Sucesos

Vídeo del grave accidente de Santa Olalla provocado por un conductor en sentido contrario

Un hombre falleció y cinco personas más resultaron heridas en este siniestro con seis vehículos implicados.

13 diciembre, 2023 08:31

Un accidente provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario dejaba en la tarde de este martes un fallecido, cinco heridos y seis vehículos afectados en el km. 85 de la A-5 a la altura de Santa Olalla (Toledo). El fallecido ha sido el propio conductor que circulaba en sentido contrario, un varón de 77 años de edad. 

Entre los miembros del dispositivo que fue movilizado se encontraba una dotación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendio y Salvamento de Toledo (CPEIS) que en un primer momento se encargó de la evaluación y triaje de los afectados hasta que llegaron los equipos sanitarios, y de hacer el control de riesgos cuando todo el operativo estaba en marcha.

Los miembros de esta dotación fueron de los primeros servicios de emergencia en llegar, puesto que su parque móvil se encuentra en la misma localidad, Santa Olalla. Cuando al filo de las 20:00 de la tarde llegaron al lugar de la colisión se encontraron con una situación dantesca que han compartido en un vídeo a través de las redes sociales donde se puede observar la magnitud del siniestro.

En cuanto a los heridos, una mujer de 51 años, otra de 41 y un hombre de 55 fueron derivados al Hospital Universitario de Toledo, mientras que un joven de 19 y otro de 18 fueron trasladados al hospital de Talavera de la Reina, todos ellos en ambulancias de soporte vital básico.

Además de esta dotación, en el operativo participaron Guardia Civi, dos vehículos de UVI móvil, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias, las dos ambulancias de soporte vital básico que evacuaron a los heridos y personal de mantenimiento de carreteras.