Imagen de archivo de una persona pagando con su tarjeta de crédito.

Imagen de archivo de una persona pagando con su tarjeta de crédito.

Sucesos

Gastó miles de euros en establecimientos de Albacete con tarjetas de crédito robadas

La Policía ha detenido a un presunto estafador que utilizó tarjetas bancarias sustraídas para pagar en hoteles y tiendas de la ciudad. 

7 octubre, 2023 17:09

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre, durante la Feria de Albacete, a un hombre como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa tras realizar numerosos pagos en establecimientos de la ciudad con tarjetas de crédito robadas. 

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la investigación se inició después de que un vecino de Málaga llamase a un hotel de Albacete alertando de que había detectado en su cuenta bancaria una serie de cargos realizados con su tarjeta. La víctima sostenía que esta seguía estando en poder del presunto estafador. 

Inmediatamente, los investigadores se desplazaron hasta el hotel y comprobaron que la persona que se había alojado en él era, en realidad, un varón con más de 30 detenciones, la mayoría de ellas por estaba, que se había registrado con la documentación de otra persona para evitar ser identificado.

Compras por valor de 8.165 euros 

Además, se averiguó que el detenido se había alojado en otros dos hoteles durante la Feria, donde también había empleado documentación y tarjetas sustraídas para registrarse y efectuar los pagos.

Posteriormente, en el registro de la habitación, se hallaron 6.335 euros en efectivo, resguardos de ingreso de dinero en cajeros de criptomonedas, justificantes de pago en plataformas de juego por valor de 9.000 euros y numerosos resguardos de establecimientos de Albacete realizados entre los días 6 y el 9 de septiembre por valor de 8.165 euros, todos ellos realizados con distintas tarjetas.

El detenido pasó a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta hasta identificar a los titulares de las tarjetas con las que efectuó los pagos, todos ellos posibles víctimas de "phising", que consiste en robar los datos bancarios.