Maria Victoria León, la niña desaparecida el pasado sábado.

Maria Victoria León, la niña desaparecida el pasado sábado.

Sucesos

El detenido por la desaparición de la menor de Albacete es profesor universitario

María Victoria León, de 14 años, fue localizada este jueves en perfecto estado de salud tras estar en paradero desconocido desde el pasado sábado. 

2 junio, 2023 13:23

El hombre de unos 30 años detenido este jueves en El Espinar (Segovia) por su relación con la desaparición de María Victoria León Borbotto, la menor de 14 años a la que se perdió la vista el pasado sábado en Albacete y que ya ha sido localizada, es profesor universitario

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han informado que el varón será puesto a disposición judicial este sábado. Cabe destacar ya ha sido trasladado desde Segovia hasta Albacete.

La joven desapareció el pasado 27 de mayo por la tarde. Tal y como informó este periódico, le dijo a sus padres que iba a hacer un trabajo en grupo con unas compañeras de clase, pero esa cita nunca se produjo. 

[Encuentran a María Victoria León, la niña de 14 años desaparecida en Albacete]

Después de varios días en paradero desconocido, la Policía pudo confirmar este miércoles que había quedado con un hombre de unos 30 años en la estación de Albacete y que ambos se habían subido a un tren con destino Chamartín, donde se les vio por última vez. 

Captados por las cámaras en Chamartín

Según contaba su padre a este periódico, "fue captada por las cámaras de la ciudad hasta llegar a la estación. Allí un hombre se bajó de un tren y se encontró con ella. Por los gestos y los movimientos que se pueden ver en las imágenes, parece que no se conocían. Él iba con mascarilla todo el tiempo y los dos se fueron juntos hasta Madrid, donde se registraron los últimos movimientos".

La primera hipótesis que barajó la familia tras la desaparición fue que la menor había podido conocer a alguien por internet. Según relataba su progentor, es una chica "muy tímida, le cuesta socializar en público y tiene pocas amistades", por lo que sospechaba que algún chico la había podido manipular a través de las redes sociales. Sin embargo, nadie sabía nada al respecto, ni siquiera sus amigas. 

[La Fiscalía investiga las filtraciones a laSexta sobre la menor desaparecida en Albacete]

Después de cinco días sin saber nada de ella, María Victoria fue localizada en perfecto estado de salud este jueves -en Madrid alrededor de las 13:45 horas- y el hombre con el que quedó fue detenido en El Espinar (Segovia).

"Gracias a la Policía y a todos los que nos han apoyado por los ánimos y la colaboración. Lo único que sabemos hasta ahora es que Victoria es una víctima, que ha sido coaccionada y manipulada. Ya está a salvo", publicaba el padre en un estado de WhatsApp.