Intento de robo en Borox (Toledo). Foto: CMM.

Intento de robo en Borox (Toledo). Foto: CMM.

Sucesos

Unos ladrones intentan robar un cajero con una retroexcavadora en un pueblo de Toledo

Intentaron arrancarlo con la máquina desplazada hasta el centro de Borox, pero no consiguieron hacerse con el botín. 

26 mayo, 2023 16:25

El municipio toledano de Borox ha vivido durante la madrugada del jueves al viernes una situación de película. Un grupo de ladrones ha intentado robar el cajero de una sucursal bancaria usando una retroexcavadora, con la que pretendían arrancar el cajero.

Lo más curioso es que, pese a que lograron arrancarlo de la pared, no consiguieron llevarse el botín debido a que el peso del cajero rompió una de las eslingas que lo agarraban desde la máquina, que había sido robada en Esquivias y que dejaron en el lugar.

En concreto, han sido tres encapuchados que llevaron la retroexcavadora por un camino hasta la plaza de la Constitución del municipio, hasta una sucursal situada en pleno centro. Tras el intento de robo fallido, los ladrones huyeron en otro vehículo robado.

Investigación

Ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que ha intervenido la Policía Judicial, que ha estado en el interior de la sucursal constatando que solo se han provocado desperfectos materiales.

Cabe destacar que los hechos fueron grabados por las cámaras del Ayuntamiento y por algunos vecinos que se despertaron alertados por el estruendo.