El futbolista Hadi Ado Bala en una imagen compartida en sus redes sociales.

El futbolista Hadi Ado Bala en una imagen compartida en sus redes sociales.

Sucesos

Muere un joven futbolista mientras disputaba un partido en Madridejos (Toledo)

El fallecido, Hadi Ado Bala, era de origen nigeriano.

5 febrero, 2023 18:49

El joven futbolista Hadi Ado Bala ha muerto este domingo mientras disputaba un partido con su equipo, el Club Deportivo Madridejos, que compite en categoría Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha.

El fallecido, de origen nigeriano, ha sufrido un desvanecimiento sobre el césped del estadio Campo Nuevo de la localidad toledana de Madridejos, donde ha tratado de ser reanimado sin éxito durante más de 25 minutos por los servicios de emergencias después de desplomarse y convulsionar. 

Los hechos han ocurrido minutos después de las cinco de la tarde, sobre el minuto 39 del encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo II de la Preferente castellano-manchega, que enfrentaba al conjunto local contra el Sporting Cabanillas. El partido ha quedado suspendido tras el luctuoso acontecimiento. 

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, hasta el campo de fútbol de Madridejos se han trasladado un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, aunque el esfuerzo de los sanitario no ha servido para salvarle la vida al joven futbolista africano, cuya edad no se ha confirmado por el momento, aunque se sabe que rondaba los 20 años. Al lugar también ha acudido la Guardia Civil.

Sin responder al desfibrilador

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), mediante un comunicado, ha explicado: "Sobre el minuto 39 de partido el jugador se ha desplomado sin motivo aparente, en un encuentro que transcurría de manera normal y atendiendo a los cauces habituales de esta categoría. De forma inmediata y tras percatarse de la situación del jugador, este fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada del Municipal toledano, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, no respondiendo al mismo".

"Los servicios sanitarios han hecho acto de presencia de forma rápida a los pocos minutos con la ambulancia correspondiente, intentando reanimar de todas las formas posibles al jugador, durante más de 30 minutos. Transcurrido un tiempo prudencial, certificaron el fallecimiento del jugador madridejense", puede leerse en el comunicado de la FFCM.

La institución responsable del balompié castellano-manchego se ha puesto a disposición del Club Deportivo Madridejos y, a través de las redes sociales, ha trasladado todo su apoyo "para plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, así como a familiares y amigos" de Hadi Ado Bala.

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, se ha mostrado "absolutamente destrozado" por la noticia, ha agradecido el infuctuoso trabajo de los sanitarios que han tratado de salvar al futbolista y se ha puesto a disposición del Club Deportivo Madridejos "para todo lo que necesiten".

El fútbol castellano-machego se encuentra consternado por la fatal noticia y numerosos clubes de la región han utilizado las redes sociales para mostrar su pesar y enviar condolencias a los compañeros, amigos y familiares del fallecido.