Sucesos

Bebido al volante en Albacete cuando conducía un autobús con 35 menores

La Guardia Civil le sometió a las pruebas de alcoholemia, cuyo resultado fue cuatro veces superior al permitido.

13 diciembre, 2022 09:20

El conductor de un autobús escolar ha sido denunciado en Albacete por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol pese a que transportaba a 35 menores en el vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Subsector de Tráfico detuvieron al autobús escolar durante un control de verificación de alcohol y drogas que se estaba llevando a cabo en la carretera CM-3135, próximo a la localidad albaceteña de Balazote.

Tras ser sometido a las pruebas, el conductor del autobús escolar, un varón de 58 años de edad y residente en la provincia de Albacete, arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos.

El autobús quedó inmovilizado hasta que la empresa de transporte desplazó a otro conductor, quien se encargó de retomar la marcha para completar la ruta en el transporte de los menores.

Al superar ampliamente la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos, el conductor denunciado podría ser sancionado con una multa de mil euros, así como con la pérdida de seis puntos del carné de conducir.