La Policía Nacional interviene en Guadalajara 21 kilogramos de cogollos de marihuana y numerosas armas simuladas

La Policía Nacional interviene en Guadalajara 21 kilogramos de cogollos de marihuana y numerosas armas simuladas

Sucesos OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

El búnker que un narcotraficante tenía en Guadalajara protegido por 6 perros y todo un arsenal

Drogas, armas prohibidas y seis perros de raza potencialmente peligrosa en el municipio guadalajareño de Valdeaveruelo.

30 noviembre, 2022 08:03

Operación Morfeo en la provincia de Guadalajara contra el tráfico de drogas. La Policía Nacional ha detenido a una persona por narcotráfico, concretamente de marihuana, para su posterior distribución al por mayor. La sustancia estupefaciente fue localizada empaquetada y lista para su distribución, oculta en el interior de una cámara frigorífica, junto con otros productos de alimentación, en una vivienda situada en el municipio de Valdeaveruelo (Guadalajara).

La investigación se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando agentes de la Policía Nacional sospecharon que el imputado por estos hechos mantenía contactos con diversos traficantes de drogas, tal como informa la Dirección General de la Policía Nacional en un comunicado oficial de prensa. Tras confirmarse las sospechas se procedió al registro de una vivienda situada en el citado municipio de la provincia de Guadalajara, limítrofe con Madrid.

La finca se encontraba custodiada por seis perros de raza potencialmente peligrosa. Una vez en el interior de la vivienda se localizó la droga, teléfonos de alta gama, así como numerosas armas prohibidas, entre las que se encontraban machetes, cuchillos, pistolas y subfusiles simulados.

Con esta ya son siete la operaciones antidroga llevadas a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara en lo que va de año, evitando el objetivo perseguido por parte de estos grupos criminales como son el tráfico de drogas y su enriquecimiento ilícito.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como éste, que generan gran alarma social en la ciudadanía.