La Guardia Civil de Albacete desmantela una plantación de marihuana de 3.600 metros cuadrados

Sucesos

Así era el "bosque" de marihuana hallado en Albacete: plantas gigantes regadas con agua del río

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como responsable de la plantación, ubicada dentro de la reserva natural de las Hoces del Cabriel. 

19 octubre, 2022 11:13

Un nuevo "bosque" de marihuana ha sido descubierto y desmantelado por la Guardia Civil en Castilla-La Mancha. En este caso lo componían 380 plantas de cannabis sativa -algunas de ellas más altas que los propios agentes- que ocupaban unos 3.600 cuadrados en dos fincas rurales de Villamalea (Albacete), dentro de la reserva natural de las Hoces del Cabriel.

[Encuentran una gigantesca plantación de marihuana en un recóndito paraje de Cuenca]

El responsable de la plantación, un hombre de 45 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de La Roda como presunto responsable de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, con las 380 plantas cultivadas podrían haberse obtenido en torno a 200.000 dosis de marihuana para su venta en el mercado ilícito.

Las plantas de marihuana estaban cubiertas por plásticos.

Las plantas de marihuana estaban cubiertas por plásticos.

Durante el registro, los efectivos policiales comprobaron que el arrestado utilizaba agua del río Cabriel, que extraía utilizando sistemas de bombero, para regar las plantas.

En las fincas, además, había espacios cubiertos a modo de invernadero, preparados como secaderos de las plantas, además de material y medios de vigilancia que el autor usaba para cuidar y vigilar la gran plantación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de dicha localidad albaceteña.