Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos DELITOS

La denuncia de una víctima de Albacete propicia la detención de un buscado estafador

Los delitos de estafa eran cometidos por toda la geografía española.

19 julio, 2022 11:45

La Policía Nacional de Albacete ha identificado a un hombre que usaba cuentas bancarias con los datos de los documentos de identidad de varias personas, para cometer estafas por toda la geografía española en localidades como Castellón, León, Denia o Leganés. En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que el presunto autor de las estafas ha sido identificado en la investigación que se puso en marcha tras la denuncia que presentó un ciudadano de Albacete.

Los investigadores consultaron una plataforma de pago y descubrieron numerosos ingresos similares que, al parecer, estaban relacionados con un mismo número de teléfono.

Tras realizar un seguimiento del dinero, los agentes han identificado a un varón relacionado con estas estafas, que tiene antecedentes penales por haber utilizado el mismo modo de operar, que consiste en anunciar algún objeto, mayoritariamente teléfonos de alta gama, y una vez cobrado el dinero por su venta, no enviar el artículo a su destinatario.

Estafas por toda España

En la investigación desarrollada se han podido esclarecer denuncias presentadas en otros lugares como Castellón, donde la persona identificada estafó 500 euros por la supuesta venta de un móvil; León, donde la estafa ascendió a 2.015 euros por la supuesta compra de dos iPhone, o Leganés (Madrid) y Denia (Valencia), donde logró apoderarse de 580 euros en cada lugar, por la supuesta venta de dos consolas.

Además de comprobar que estas estafas fueron cometidas por toda la geografía española, la Policía Nacional ha confirmado que aparte de obtener el beneficio económico valiéndose de diferentes argumentos, el varón identificado conseguía que sus víctimas le enviaran una fotografía del DNI.

Con estas fotografías se identificaba ante nuevas víctimas para dar más credibilidad a las transacciones pactadas con ellas, abrir cuentas bancarias y contratar tarjetas telefónicas, ha añadido.