Imagen de archivo de varias dosis de cocaína.

Imagen de archivo de varias dosis de cocaína.

Sucesos

Un movimiento sospechoso delata a una mujer que vendía droga en plena calle en Talavera

La mujer, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ha sido detenida.

2 junio, 2022 12:02

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años en Talavera de la Reina acusada de un delito contra la salud pública por vender droga al menudeo en plena calle.

La detenida, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue sorprendida por dos agentes que se encontraban de patrulla y que repararon en una persona que se acercaba a un vehículo. Cuando se encontraban a corta distancia, esta persona se acercó hasta una de las ventanillas de la parte trasera, donde una mujer le hizo entrega de un pequeño objeto.

La policía explica en una nota de prensa que cuando este sujeto se percató de la presencia de los agentes, arrojó al suelo lo que le acababan de dar, mientras que el vehículo trató de alejarse del lugar para eludir la presencia policial. El pequeño objeto que estaba en el suelo resultó ser una dosis de cocaína.

De esta manera, los agentes interceptaron el vehículo donde detectaron a una mujer que viajaba en el asiento trasero con 11 dosis de cocaína dispuestas para su venta y 7 pastillas, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Además, la persona que fue vista adquiriendo la droga, fue denunciada por la tenencia de la droga, hecho que puede constituir una infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y que se puede sancionar con multas superiores a los 600 euros.