Captura de imagen de la fiesta de este jueves en Playa Park de Ciudad Real. Foto: Redes sociales

Captura de imagen de la fiesta de este jueves en Playa Park de Ciudad Real. Foto: Redes sociales

Sucesos GRAVE INCIDENTE

Cuatro jóvenes heridos en una de las polémicas fiestas de Playa Park en Ciudad Real

La "cervezada" universitaria de este jueves termina con un grave incidente y cuatro jóvenes en el Hospital.

29 abril, 2022 08:19

El recinto de Playa Park en Ciudad Real, ubicado en la Avenida de los Descubrimientos, vuelve a ser noticia con polémica tras el grave incidente ocurrido en la noche de este jueves durante una "cervezada" que una vez más reunía a muchos jóvenes en torno a una fiesta.

Según las primeras informaciones oficiales que se conocen, cuatro jóvenes han resultado heridos tras precipitarse desde dos metros a una piscina vacía en las instalaciones de Playa Park, un recinto que tiene regulado el uso como parque acuático pero que fuera de temporada se utiliza para fiestas a las que van muchos jóvenes y universitarios de Ciudad Real.

Los cuatro afectados son dos chicos de 19 y 22 años y dos chicas de 22 y 24. Todo indica que los jóvenes estaban apoyados en la valla que cedió, cayendo a la piscina de olas, que se encontraba vacía en esos momentos. El suceso ha provocado un gran revuelo en Ciudad Real.

Tres de los jóvenes heridos han sido trasladados en UVI y una cuarta persona en una ambulancia de soporte vital básico, tal como ha informado el 112 Castilla-La Mancha. Todos ellos, según la información disponible hasta el momento, están ingresados en el Hospital General de Ciudad Real con heridas de diversa consideración.

Investigación en marcha

El suceso tuvo lugar a las 22,06 horas de este jueves. Las primeras hipótesis de la Policía Local apuntan a que cediera la valla, aunque el suceso se está investigando en estos momentos. Hasta el lugar, además de los medios sanitarios, acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. 

Según ha informado la Cadena Cope, en un primer momento se armó un gran revuelo al ver que una de las chicas que había caído no se movía y tenía bastante sangre alrededor de su cabeza. Afortunadamente, los servicios sanitarios pudieron comprobarque, a pesar de encontrarse inconsciente, la joven tenía pulso y sus heridas no revestían gravedad, aunque fue trasladada en Ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital General Universitario de Ciudad Real, según la citada cadena radiofónica.

Las instalaciones de Playa Park se utilizan frecuentemente para macrofiestas juveniles y suelen ser objeto de polémica por los problemas que se provocan.

La Policía Local de Ciudad Real ha planteado en alguna ocasión la posibilidad de clausurar este recinto, una decisión que correspondería al Ayuntamiento. En este tipo de fiestas suele incumplirse la normativa municipal. La Asociación de Hostelería también ha denunciado públicamente este tipo de eventos en alguna ocasión.