Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico junto a una rotonda.

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico junto a una rotonda.

Sucesos

Detenido en Guadalajara por suplantar la identidad de un compañero de trabajo: era un peligro

Lo hizo para poder conducir pese a no tener carné. 

25 abril, 2022 11:25

A un trabajador de la provincia de Guadalajara le llegaron tres multas de tráfico por una alcoholemia positiva, por exceso de velocidad y por circular en sentido contrario. El hombre, que no era el responsable de tan irresponsables conductas, denunció la situación ante la Guardia Civil de Almonacid de Zorita para defender su inocencia. Y pronto se desmostró que llevaba razón.

Los agentes de la localidad guadalajareña, apoyados por el Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Guadalajara, pronto descubrieron lo que estaba ocurriendo. Un antiguo compañero de trabajo del perjudicado, también de nacionalidad boliviana, le había suplantado la identidad y estaba utilizando su documentación para poder conducir, puesto que nunca había obtenido el carné de coche.

Según ha informado la Benemérita, el detenido como supuesto responsable de los presuntos delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial es un hombre de 45 años de edad que en varias ocasiones se identificó con la identidad de su antiguo compañero de trabajo después de cometer graves infracciones de tráfico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al arrestado, fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.