Sucesos

Complicado fin de semana en Albacete: un abuso sexual, una niña borracha, un coche robado...

La Policía Local de Albacete reporta numerosas incidencias durante el fin de semana de carnaval.

28 febrero, 2022 08:41

La Policía Local de Albacete ha intervenido a lo largo del fin de semana de carnaval en numerosas incidencias que han tenido lugar en la capital, muchas de ellas relacionadas con el consumo de alcohol.

Según el parte que ha hecho publico el cuerpo policial municipal, el pasado viernes a las 10:20 horas de la mañana dos patrullas detuvieron a un hombre de 30 años "por amenazas graves a su pareja" ocurridas presuntamente en el interior de un domicilio ubicado en el número 61 de la calle Ríos Rosas.

Doce horas más tarde, a las 22:18 horas de la noche, agentes de la Policía Local colaboraron, junto a la Policía Nacional y a los bomberos, durante un incendio que tuvo lugar en el módulo 5 de la cárcel de La Torrecica. Fueron atendidos dos internos, uno de ellos en el lugar de los hechos y el otro en las urgencias del Hospital General Universitario, donde quedó ingresado.

Tres minutos antes de la medianoche, un hombre de 31 años fue detenido tras sufrir un accidente de tráfico sin heridos en la calle Filipinas. El motivo del arresto es que el joven conducía un vehículo robado y que, además, arrojó una tasa positiva de alcohol.

Al mismo tiempo, otro hombre de 41 años fue detenido en el cruce entre la Avenida de los Toreros y calle Benavente también por conducir ebrio, lo que se constató durante un control de alcohol y drogas al volante.

Presunto abuso sexual

El sábado de carnaval amaneció en Albacete con la atención, a las 7:50 horas, a un joven de 27 años en estado de embriaguez que sangraba por la cabeza y el rostro tras haber sufrido una caída a la altura del número 21 de la calle Teodoro Camino. Fue trasladado en ambulancia al hospital.

A las 12:50 horas, dos dotaciones de la Policía Local acudieron a un domicilio de la calle Gabriel Císcar, donde procedieron a la detención de un varón de 30 años por un presunto delito de abuso sexual.

La siguiente detención del fin de semana tuvo lugar a las 15:35 horas del sábado en el número 2 de la calle Almería, donde un hombre de 30 años "en estado extremo de agresividad" agredió a dos sanitarios desplazados al lugar para atenderlo y amenazó con unas tijeras a los agentes intervinientes.

Niña borracha

Ya durante la madrugada del sábado al domingo, a la 1:15 horas, una pareja de la Policía Local y una ambulancia atendieron a una menor de 15 años que presentaba una intoxicación etílica aguda en la calle Tinte con Santa Quiteria. La niña fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Albacete, donde fue asistida por los sanitarios y se avisó a su madre, que se hizo cargo de ella.

A las 2:00 horas, otro conductor de 40 años fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba de manera errática a la altura de la Plaza Carretas. Arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia. 

Y ya este lunes, a las 6:16 horas, la Policía Local de Albacete y una ambulancia han prestado auxilio a un hombre de 63 años que se encontraba en el suelo y con síntomas de embriaguez en la calle José de Carbajal con Cardenal Tabera y Araoz. Ha sido trasladado hasta el complejo hospitalario para ser asistido.