El coche que han utilizado los atracadores tratando de huir.

El coche que han utilizado los atracadores tratando de huir.

Sucesos

Espectacular detención de dos atracadores poco después de asaltar un banco en Guadalajara

Los peligrosos ladrones, que iban armados, habían logrado llevarse unos 90.000 euros de una entidad financiera de Alcolea del Pinar, donde encerraron a empleados y clientes.

18 febrero, 2022 13:21

Arriesgada pero exitosa actuación de la Guardia Civil para detener en cuestión de minutos a dos peligrosos atracadores que, armados con una pistola dispuesta para disparar y un cuchillo de grandes dimensiones, este viernes en torno a las 9 de la mañana habían logrado llevarse unos 90.000 euros de una oficina bancaria de la localidad de Alcolea del Pinar (Guadalajara).

Los supuestos ladrones, tras encerrar en una habitación anexa a un empleado y a tres clientes de la entidad financiera, lograron apoderarse del dinero y huyeron del lugar de los hechos a gran velocidad a bordo de un vehículo que previamente habían robado.

Sin embargo, solo 40 minutos más tarde, la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de Guadalajara para dar con el paradero de los atracadores ha permitido su detención a la altura de la salida 35 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid), tras sufrir un accidente al verse cercados por varías patrullas.

Arriesgada persecución

Mediante una nota de prensa, la Guardia Civil ha destacado "la peligrosidad de estos individuos", que en su huida "recorrieron más de 100 kilómetros en poco más de 30 minutos, poniendo en riesgo la vida de los agentes que participaban en el operativo".

Por suerte, se ha logrado recuperar la totalidad del dinero sustraído, una pistola municionada con seis cartuchos y lista para disparar, una caja de munición y un cuchillo de grandes dimensiones.