Los objetos robados en una vivienda de Tobarra fueron recuperados por la Guardia Civil.

Los objetos robados en una vivienda de Tobarra fueron recuperados por la Guardia Civil.

Sucesos

Robo de joyas y dinero en la provincia de Albacete: detenidos un joven y un menor de edad

Los supuestos ladrones entraron en una vivienda de la localidad albaceteña de Tobarra y han sido arrestados por la Guardia Civil. 

16 diciembre, 2021 11:44

Dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Tobarra (Albacete), aprovechando la ausencia de los propietarios de la casa.

Según ha informado la Benemérita mediante una nota de prensa, los supuestos ladrones forzaron una reja de seguridad y una ventana para acceder al interior del domicilio, donde sustrajeron diversas joyas y piezas de oro como cadenas, pendientes, anillos, además de un reloj, una tablet electrónica y unos mil euros en efectivo, un dinero que estaba guardado en varias huchas. Después huyeron por la parte trasera de la casa.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la comarca de Hellín, tras inspeccionar el domicilio asaltado, pudieron avanzar en sus pesquisas gracias a la información aportada por varios ciudadanos, que resultó "de gran importancia a la hora de identificar a las dos personas que habían cometido el robo".

Bienes recuperados

Una vez averiguadas las identidades de los posibles autores del hecho delictivo que se venía investigando, el siguiente paso fue su localización y detención, "consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios".

La Guardia Civil ha instruido las pertinentes diligencias, que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad de Hellín, donde el joven mayor de edad ha pasado a disposición. Por su parte, el menor de edad detenido ha quedado en libertad, bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores.