Palacio de Justicia de Albacete

Palacio de Justicia de Albacete

Sucesos JUICIO

Piden tres años y medio de cárcel para un empresario por la electrocución de su empleado

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores.

7 diciembre, 2021 09:40

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 10 de diciembre, a J.E.M.G., acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores tras morir electrocutado uno de sus empleados, que se encontraba realizando trabajos para los que no estaba cualificado.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, relata que los hechos ocurrieron sobre las 16.50 horas del 2 de diciembre de 2016, cuando J.R.C., empleado de la empresa del acusado, J.E.M.G., donde trabajaba como peón de almacén, se encontraba en una plataforma telescópica automotriz podando los setos y los árboles con una motosierra.

Una actividad para la que no había sido formado y en la que no se habían analizado los riesgos de la zona. Así, durante el trabajo de poda, J.R.C. se acercó a uno de los cables de la línea eléctrica aérea de 20 kilovatios de tensión, lo que produjo un arco eléctrico, sufriendo una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Tres años y medio

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores por el que piden tres años y seis meses de prisión para J.E.M.G., así como la inhabilitación durante tres años y medio para el ejercicio de cualquier trabajo que implique la dirección u organización de grupos de trabajo en empresas dedicadas al almacenamiento, depósito y comercio de semillas y productos agrícolas.