Dos agentes de la Policía Nacional en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Dos agentes de la Policía Nacional en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Sucesos

Falsa alarma en Toledo: Policía y Guardia Civil desmienten supuestos intentos de secuestro

Varios bulos circulan desde hace días por la ciudad y varios municipios de la provincia.

8 noviembre, 2021 13:41

El asesinato del joven Lorenzo, al que una persona enmascarada seccionó la yugular en un parque del barrio toledano del Polígono tras robarle diez euros, mantiene conmocionada a la ciudad. Mientras que la Policía Nacional avanza con la investigación, los vecinos de Toledo esperan con inquietud que el autor de los terribles hechos, ocurridos durante la madrugada del sábado al domingo 31 de octubre, pueda ser identificado y detenido cuanto antes.

La tranquilidad que se respira habitualmente en la ciudad de Toledo se ha visto perturbada por este crimen todavía sin resolver y a los toledanos se les escucha con frecuencia, sobre todo a los residentes del Polígono, comentar en el supermercado o en la cafetería que desde que tuvo lugar el atraco mortal evitan caminar por lugares deshabitados o poco iluminados cuando cae la noche.

Ese clima de tensión que ha provocado el asesinato de Lorenzo, que no opuso resistencia a su atracador pero pese a ello recibió un machetazo mortal en el cuello, ha generado el caldo de cultivo perfecto para que estén circulando por la ciudad varios rumores muy preocupantes sobre otros supuestos hechos delictivos que en ningún caso han sido confirmados por fuentes oficiales.

Sin denuncias por intento de secuestro

"Os informo de que han intentado secuestrar a una chica en la estación de autobuses y a una mujer en el aparcamiento de Safont. Ha sucedido todo sobre las 14:30/15:00 de hoy viernes 5 de noviembre". Este es uno de los mensajes publicados en redes sociales y que ha tardado muy poco tiempo en viralizarse, a través de WhatsApp, en la ciudad. Sin embargo, pese a que el autor del escrito llega a detallar el modelo y el color del coche implicado en los supuestos hechos, desde la Policía Nacional niegan a EL DIGITAL que en los últimos días se haya recibido denuncia alguna relacionada con intentos de secuestro en Toledo.

Es más, la Policía ni siquiera ha recibido aviso alguno por supuestos hechos parecidos que hayan podido suceder en la ciudad y ningún coche patrulla tuvo que actuar el pasado viernes en los lugares referidos, el entorno de la estación de autobuses y el aparcamiento de Safont, por cualquier tipo de incidente.

Bulos en varios pueblos

De su lado, la Guardia Civil también ha confirmado a este periódico que no se han recibido denuncias ni hay ninguna investigación abierta por supuestos seguimientos a niñas y adolescentes ni en Toledo capital ni en otros pueblos de la provincia como Bargas, Cobisa, Torrijos, Cobeja, Pantoja o Yuncos, entre otros. 

"Yo sinceramente no sé en qué momento Toledo se ha vuelto una ciudad tan insegura. Tenemos un asesino suelto y ahora un intento de secuestrador que se dedica a perseguir a las muchachas en un Toyota Prius rojo con la matrícula tapada. Más de una persona ha dado aviso. ¿De verdad hay que esperar a que secuestre o haga algo a alguien para que se le detenga? De momento ha sido visto en Bargas, Cobisa y Torrijos, así que difundidlo", reza uno de los bulos que están corriendo como la pólvora, al igual que otros mensajes y notas de voz similares.

Lo cierto es que no hay constancia oficial de incidentes que concuerden con los hechos descritos en la provincia de Toledo, que recuerdan a los que ya denunciaron vecinos de la localidad madrileña de El Álamo, limítrofe con la provincia de Toledo, tras la excarcelación de un abusador sexual de menores.