Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Sucesos DETENCIONES

Tres detenidos intentando robar en una vivienda en Tarazona de la Mancha (Albacete)

Están acusados de un delito de robo con fuerza en tentativa. 

22 julio, 2021 11:20

Componentes de la Guardia Civil de Madrigueras, de Tarazona de la Mancha, y agentes de la Policía Local de esta última localidad han detenido a tres personas, de entre 26 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa al ser sorprendidos 'in fraganti'.

Una llamada al teléfono de emergencias 112 y derivada al teléfono de urgencias 062, este último gestionado por los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, alertaba como tres personas desconocidas se encontraban forzando la puerta de una vivienda de la localidad tarazonense, cuyos moradores, al parecer, se encontraban temporalmente ausentes.

En el lugar de los hechos, y alertado por el COS, se personaron efectivos de la Benemérita de Madrigueras, de Tarazona de la Mancha, así como también agentes de la Policía Local tarazonense. Estos, tras establecer un cerco policial en las inmediaciones del lugar de los hechos, consiguieron identificar y detener a los tres sospechosos cuando trataban de huir al apercibirse de la presencia policial.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Madrigueras, junto con las tres personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº Uno de la localidad albaceteña de La Roda, en funciones de guardia.