Foto: EDCM

Foto: EDCM

Sucesos SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL DE ALBACETE

Intento de suicidio en Albacete: la Policía Nacional llegó a tiempo

Los agentes estabilizaron a la mujer hasta que llegaron los servicios médicos. 

14 julio, 2021 13:46

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han logrado salvar la vida de una mujer que trató de suicidarse y que se encontraba inconsciente ante la grave hemorragia que sufría como consecuencia de un corte que ella misma se había producido en el antebrazo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, los agentes fueron alertados de la situación a través del 091 y se personaron en el lugar de los hechos, en la capital albacetense, donde encontraron a la víctima totalmente inconsciente y con el pulso muy débil, debido a la hemorragia que sufría por el mencionado corte en el antebrazo.

Los agentes procedieron a taponar la herida y realizar un torniquete para cortar la hemorragia, con el fin de mantener a la víctima con vida hasta la llegada de los servicios médicos. Los primeros auxilios, según manifestaron los sanitarios, fueron determinantes para salvar la vida de la mujer que, tras ser estabilizada, fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete.

La Policía Nacional ha recordado en su comunicado que ante una situación de estas características se puede contactar con los servicios de emergencia 112 o con la Comisaría en el teléfono 091, ya que la rápida actuación de los equipos sanitarios es fundamental cuando la vida de una persona puede verse comprometida.