Sin pistas del desaparecido de Piedrabuena tras 15 días de búsqueda

Sin pistas del desaparecido de Piedrabuena tras 15 días de búsqueda

Sucesos ESTUDIAN UNA FUGA VOLUNTARIA

Sin pistas del desaparecido de Piedrabuena tras 15 días de búsqueda

Las autoridades continúan con la investigación de Javier Mora, de 37 años.

28 junio, 2021 13:28

El pasado 13 de junio desapareció en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena Javier Mora Sánchez. Tiene 37 años, mide 1,75 y, según la descripción que ofrecen sus allegados buscando la colaboración ciudadana, complexión fuerte y pelo largo con coleta. Además, en el momento de la desaparición, Mora llevaba pantalón de trabajo azul oscuro, camiseta oscura y zapatos marrones.

Así lo ha explicado una familiar del desaparecido, afirmando que “no hay novedades”. Añade que el último día que los miembros de su familia lo vieron fue el día 13 de junio, domingo, aunque el martes fue visto en la localidad por algunas personas. Además, la propia familiar aporta que Mora se llevó algunas pertenencias.

Por su parte, Luis Núñez Prieto, coordinador de SOS Desaparecidos en Castilla-La Mancha, ha explicado que la Policía Judicial está investigando el caso como una “fuga voluntaria”. Además, ha expresado que el desaparecido tiene "algunos problemas mentales" y que “no es la primera vez que se ha ido”, hecho que reafirma el trabajo sobre esa hipótesis. Sobre esta información, lo que más preocupa es que Mora había desaparecido alguna vez pero no por un periodo de tiempo tan largo.

Colaboración ciudadana

Hasta el momento, para apoyar el trabajo de las autoridades, en el pueblo han llevado a cabo una pega de carteles y una búsqueda, en la que participaron algunos vecinos del pueblo, y que según Núñez, “no tuvo efecto”. El coordinador de la plataforma afirma que en estos días se reunirá con una familiar para volver a tratar el caso y valorar la preparación de alguna otra actuación de colaboración ciudadana.