Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sanidad

Una avería en la red informática 'apaga' varias horas el Hospital de Guadalajara

Algunos pacientes han tenido que ser derivados a otros centros hasta que a las 9:45 horas se ha restablecido el servicio por completo. 

28 febrero, 2024 11:23

Una avería en la red informática detectada esta madrugada ha afectado durante varias horas al funcionamiento del Hospital Universitario de Guadalajara que se ha visto obligado a derivar a algunos pacientes a otros centros y a retrasar intervenciones quirúrgicas.

Fuentes del SESCAM consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM han confirmado que la avería se ha producido a las 4:30 horas y ha dejado sin red informática a buena parte del complejo hospitalario.

Tanto los responsables de Informática de la Gerencia de Guadalajara como los técnicos de Telefónica, empresa que provee al hospital de este servicio, se han puesto a resolver esta incidencia que ha quedado totalmente resuelta a las 9:45 horas.

Desde el sindicato UGT han especificado especificado que el problema ha afectado a la Intranet del hospital, que es el soporte informático a través del cual se manejan los historiales clínicos, el acceso a pruebas de laboratorio, rayos o citaciones entre otros.

Durante las más de cinco horas que ha durado el apagón, algunos pacientes han tenido que ser derivados a otros centros para ser atendidos mientras que en cuanto a la actividad quirúrgica, no ha sido necesario suspenderla, pero pero algunas intervenciones se están llevando a cabo con retraso.

El diputado del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Moreno Moya, se ha hecho eco de esta avería y a través de un mensaje de X (antes Twitter) ha pedido explicaciones a "los responsables políticos de la sanidad del gobierno de Page".