Personal sanitario clasificando vacunas, en imagen de archivo.

Personal sanitario clasificando vacunas, en imagen de archivo.

Sanidad

Bajan los contagios por covid y el número de hospitalizados en Castilla-La Mancha

Se han registrado 405 positivos en la última semana, 151 menos que la anterior.

11 noviembre, 2022 19:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 405 nuevos casos por infección de coronavirus en personas mayores de 60 años durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, 151 menos que la semana anterior. Por provincias, Toledo ha registrado 121 casos, Ciudad Real 97, Albacete 76, Cuenca 62 y Guadalajara 49.

Respecto al número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19, la cifra se sitúa en 86, once menos. Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 23 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y  Albacete 10 (6 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las UCIs que necesitan respirador son cinco. Por provincias, Toledo tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Cuenca 1. A lo largo de la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 95 en cama convencional.

Nueve fallecidos

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por coronavirus: cuatro en la provincia de Albacete, tres en Toledo, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

Por último, siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente cuatro en la provincia de Toledo, dos en Cuenca y uno en Ciudad Real. Los casos confirmados entre los residentes son ocho.