Las cifras de ingresos a causa del Covid-19 en Castilla-La Mancha se han estabilizado en la segunda parte del puente de diciembre. Tras la subida registrada en las UCIs el pasado martes, este jueves la Dirección General de Salud Pública ha notificado 91 ingresos en cama convencional y 28 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), guarismos muy similares a los de dos días atrás. Del mismo modo, en los dos útimos días se han detectado 568 en dos días, un laxo de tiempo en el que han fallecido cuatro personas a causa del virus, todas en la provincia de Toledo. En lo que respecta la incidencia acumulada, Castilla-La Mancha también ha sido capaz de rebajar sus números a 14 días al pasar de 247 a 241 casos.

De los 568 nuevos positivos detectados, el martes se registraron 240 casos y el miércoles 328. Por provincias, Albacete ha registrado 165, Ciudad Real 140, Guadalajara 112, Toledo 112 y Cuenca 39.

El número de hospitalizados en cama convencional a causa del coronavirus no ha sufrido variación en los dos últimos días y se mantiene en 91. Por provincias, Toledo tiene 31 de estos pacientes (26 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 25 (13 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 19 (8 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas),  Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 28, uno más que el pasado martes. Por provincias, Toledo tiene 8 de estos pacientes, Ciudad Real 6, Guadalajara 6, Albacete 5 y Cuenca 3.

Por último, seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre 15 de sus residentes.. Dos de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, otros dos en la de Guadalajara, uno en la de albacete y uno más en la de Cuenca.