Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Fotos: JCCM.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Fotos: JCCM.

Sanidad

La Junta asegura que el 80 % de la Atención Primaria ya es presencial en Castilla-La Mancha

El consejero asegura que el objetivo es llegar al 100 % en las próximas semanas. 

4 octubre, 2021 14:37

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este lunes que más del 80 % de la Atención Primaria en la comunidad autónoma ya es presencial y las consultas en los hospitales están casi al cien por cien.

De ello ha informado en el acto de entrega del cheque beca 'Stop fuga de cerebros' en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es llegar al 100 % de presencialidad en la sanidad en las próximas semanas.

Fernández Sanz ha dicho más del 80 % de la Atención Primaria en la comunidad autónoma ya es presencial y que las consultas en los hospitales casi llegan al cien por cien.

Tercera dosis a todos los mayores

Según los datos que ha aportado el consejero, en este momento hay 79 camas ocupadas en la región por pacientes covid, de los cuales 60 están en planta y 19 en UVI, y ha destacado que "los números son bajos, lo que permite que se atiendan a otras patologías".

También ha destacado que más de 32.000 personas de Castilla-La Mancha van a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y ha añadido que el siguiente paso que quiere dar la Junta es vacunar a los mayores de 65 años que residen en sus casas.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este lunes su deseo de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe esta semana la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 65 años en toda España "como ya propuso inicialmente Castilla-La Mancha para tener un plus de tranquilidad". Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra de la planta de Linde Gas España, en la localidad guadalajareña de Torija.

Con relación a la posibilidad de esta inminente aprobación, García-Page ha indicado que, de producirse, "en torno al 15 de octubre, a mitad de este mes, podremos empezar con esa vacunación que significará un plus de tranquilidad y un plus de conciencia".