Pedro Almódovar y Penélope Cruz en la gala de los Goya 2019 . Imagen de archivo

Pedro Almódovar y Penélope Cruz en la gala de los Goya 2019 . Imagen de archivo

Corazón REENCUENTRO EN UN GRAN MOMENTO

La felicidad de Pedro Almodóvar tras la nominación a los Oscar de Penélope Cruz

"¡Qué maravillosa noticia!", ha dicho el director castellano-manchego.

9 febrero, 2022 08:15

La actriz Penélope Cruz y el director de cine Pedro Almodóvar se han reencontrado tras conocerse este 8 de febrero la nominación de la actriz a los Oscar por su papel en 'Madres Paralelas' del director castellano-manchego. "¡Qué maravillosa noticia!", ha afirmado Almodóvar mientras abrazaba a la actriz, a la que auguraba "bastantes posibilidades".

Instantes previos a la rueda de prensa que han ofrecido Penélope Cruz y Alberto Iglesias -nominado al Oscar 2022 a mejor Banda Sonora por 'Madres Paralelas'-, Almodóvar se ha reunido con ellos. "Quería acompañaros para abrazaros y felicitaros", ha señalado ante la presencia de los medios.

"¡Qué bonita película habéis hecho!", ha añadido el director, mientras Penélope le daba las gracias. "Si no es por vosotros...", ha apostillado Almodóvar. La película del director, que entraba en algunas quinielas como posible candidata a mejor guion, no ha logrado el premio de la nominación.

El abrazo

Así, Almodóvar se ha fundido en un abrazo con Penélope mientras le daba la "enhorabuena" y no paraba de exclamar "¡qué bien, qué bien!" mientras la actriz, por su parte, reconocía que estaba "sin parar de llorar" desde que había conocido la noticia. "Lo único que hago es llorar", ha señalado.

"¡Qué maravillosa noticia! Te lo mereces, te lo mereces", replicaba Almodóvar, que ha augurado que tiene "bastantes posibilidades". "No creo", ha respondido ella.

Es la cuarta vez que Penélope está nominada a los Óscar, en este caso como actriz protagonista por su trabajo en la película 'Madres paralelas'. La banda sonora compuesta por el músico Alberto Iglesias le ha hecho también optar de nuevo a la estatuilla; es la cuarta ocasión en la que el compositor español aspira al Oscar, tras sus nominaciones (finalmente sin premio) por 'El jardinero fiel' (2005), 'Cometas en el cielo ' (2007) y 'El topo' (2011).