Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón NUEVO CHOQUE DEL COCINERO ESPAÑOL Y LA FAMILIA DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE

Máxima tensión entre el chef José Andrés y los Trump: vetado en una fiesta, el cocinero culpa a Ivanka Trump

3 febrero, 2018 08:44

Lo cuenta este sábado el diario El Mundo. En la agenda del cocinero José Andrés figuraba con letras doradas el pasado fin de semana la selecta cena del 'Club Alfalfa' en el Hotel Hilton. Una cita anual -con más de un siglo de historia-, que reúne a lo más granado del mundo político y empresarial de Washington DC, y que culminó con una fiesta (aún más escogida) a la que el chef no pudo entrar y en la que estaban Ivanka Trump y Jared Kushner.

Tras responsabilizar a la 'primera hija' de vetar su entrada, Andrés se retractó este domingo. Ella "personalmente no tuvo nada que ver", escribió en un tuit después de que Ivanka contactase con él. No obstante, el chef mantenía este lunes su versión de que alguien conectado con Ivanka "hizo la llamada para no dejarme entrar", informa El Mundo.

El escenario elegido para la fiesta del sábado era el Café Milano, centro de reunión de diplomáticos, 'lobbistas' y periodistas en Georgetown -propiedad de Franco Nuschese-. Como muchos otros invitados, después de la cena del Club Alfalfa en la que participaron, entre otros, los ex secretarios de Estado John Kerry y Madeleine Albright o el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el chef se dirigió al local. Al llegar a la puerta del local para continuar la fiesta, no consiguió cruzarla porque no tenía invitación; no estaba en la lista.

Molesto y sin lograr hablar con el dueño para ver si lograba entrar en la fiesta, Andrés acudió a las redes sociales para mostrar su descontento. "Estaba invitado a la cena del Club Alfalfa 2018. 'Todo el mundo' es bienvenido a la fiesta de después, pero ¿soy el único que no puede entrar?", escribió en Twitter con una fotografía frente a la puerta. ¿Es por qué Ivanka Trump os lo dijo? Debería darte vergüenza Franco", añadió el cocinero en el tuit a sabiendas de que la primera hija estaba en la fiesta.