Ramón García se seca las lágrimas durante una entrevista radiofónica.

Ramón García se seca las lágrimas durante una entrevista radiofónica.

Sociedad

Ramón García se rompe con lágrimas en los ojos: "He pasado los momentos más duros de mi vida"

Durante una entrevista en directo concedida a Radio Castilla-La Mancha el día que suma 2.000 programas al frente de "En Compañía".

8 abril, 2024 17:08

El programa 'En Compañía', que lucha cada tarde en la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) contra la soledad no deseada, cumple este lunes 2.000 emisiones con el veterano Ramón García al frente, acompañado de la copresentadora Gloria Santoro.

El espacio, en el que invitados de toda la región se presentan buscando pareja o amigos, se ha convertido en el buque insignia de CMM, con una cuota de pantalla que supera el 15 % y mejora en más de un 40 % la media de la cadena, con un público fiel sobre todo entre los mayores de 55 años.

Con motivo de esta fecha tan especial, el bilbaíno Ramón García y la albaceteña Gloria Santoro han sido entrevistados en la radio pública castellano-manchega, donde el también presentador del 'Grand Prix' en Televisión Española se ha emocionado hasta el llanto recordando que desde que en 2016 ficho por CMM para ser la cara visible de 'En Compañía' ha vivido los peores momentos de sus 62 años de trayectoria vital.

"He pasado en 'En Compañía' los momentos más duros de mi vida. Perdí a mi padre, a mi madre, me divorcié... y nadie sabía prácticamente nada. Venía todos los días callandito. Con mi dolor, con las lágrimas de ahora también", ha dicho con la voz entrecortada al rememorar la muerte de sus progenitores en 2019 y 2021, además de la ruptura de su relación matrimonial, producida hace tres años tras más de dos décadas casado con Patricia Cerezo, con la que tiene dos hijas en común.

Aunque 'Ramontxu' ha reconocido que ha sido extremadamente duro para él afrontar estas complicadas situaciones personales teniendo que presentar un programa diario de lunes a viernes, también ha reflexionado sobre el papel que ha jugado su profesión para superarlo. "Yo decía: 'Tienes que estar, Ramón. Tienes que hacerlo. Tienes que ponerte delante. La gente está ahí esperando a que hagáis el programa'. Ha sido durísimo, pero reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado ha sido la mejor terapia".

"Nos duelen las mismas cosas"

"Me ha ayudado mucho la gente, el cariño del equipo y, sobre todo, los espectadores y los invitados que venían", ha asegurado el Ramón, no sin antes recordar que los presentadores no son "diferentes" ni "de otro planeta". "Nos duelen las mismas cosas", ha finalizado.

Sobre esto, Gloria Santoro ha reflexionado sobre la longevidad y el éxito de un programa como 'En Compañía'. "El secreto es la vida, que cuando menos te lo esperas te da un giro y te deja en una situación vulnerable. Cuando eso pasa ahí estamos nosotros para hacer de soporte. Lamentablemente, las historias de soledad no cesan. Mientras nos necesiten, nosotros ahí estaremos", ha asegurado la comunicadora natural de Hellín.