Ulises Mérida en la Universidad Laboral de Toledo.

Ulises Mérida en la Universidad Laboral de Toledo.

Sociedad

El diseñador Ulises Mérida participa en un acto del aniversario de la Universidad Laboral de Toledo

El toledano, que fue alumno del centro, cuenta con marca propia desde 2012, cuando participó por primera vez en la Madrid Fashion Show.

16 noviembre, 2022 20:27

El famoso diseñador Ulises Mérida ha participado en una actividad celebrada este martes en la Universidad Laboral de Toledo para alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario.

El toledano, que fue alumno del propio centro, es un diseñador con marca propia desde 2012, cuando realizó su primer desfile en la pasarela Madrid Fashion Show y por la que recibió el Premio Seagram´s a la mejor colección de esa edición. Desde entonces, ha realizado dos desfiles anuales dentro del calendario de la Madrid Fashion Week, la plataforma de moda más importante de España. Su última colección presentada en Madrid el pasado mes de septiembre fue galardonada con el premio L´Oreal Paris a la mejor colección.

Además, ha colaborado en las últimas ediciones de ‘Madrid es Moda’, junto a marcas como Capas Seseña y Real Fábrica, consiguiendo alzarse con el premio del Concurso de Escaparates. Como diseñador de vestuario escénico, ha trabajado para óperas como ‘La Traviata’, en el Festival Castell de Peralada, o ‘Tosca’ para el Teatro Real de Madrid.

Marca Castilla-La Mancha

Mérida es miembro de pleno derecho de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2015. Además, entre sus actividades se encuentra impartir clases magistrales y cursos en diferentes escuelas de diseño y moda, como IED, Vogue College o UEM.

Cabe destacar que fue nombrado ‘Embajador de la Marca Castilla-La Mancha’ en 2016 por su trabajo de promoción de la artesanía de la región. Asimismo, colabora con diferentes ONG, instituciones y centros educativos ofreciendo la posibilidad de formar a nuevos profesionales.