La reina Letizia.

La reina Letizia. Gtres

Sociedad VIOILENCIA DE GÉNERO

Impactante imagen del rostro de la reina Letizia como nunca se había visto

El singular retrato pertenece a la exposición 'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos'.

26 noviembre, 2021 07:08

La reina Letizia se ha convertido en una de las protagonistas de una importante campaña contra la violencia de género. Se ha difundido precisamente en el Día Internacional contra la Violencia de Género, y ha provocado numerosas reacciones.

Se trata de una imagen correspondiente a la exposición 'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos', que desde este jueves (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) se podrá visitar en la plaza del Ayuntamiento de los Alcázares, en Murcia.

Está realizada por el artista italiano aleXsandro Palombo. Tal y como podemos comprobar, el dibujo que representa a la consorte asturiana es totalmente impactante. 

letizia

letizia

Letizia no es la única mujer que ha elegido el italiano para esta exposición contra la violencia de género. Comparte protagonismo con otras mujeres destacadas del panorama social, cultural y político como 

Tal y como reza el cartel, "la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos que permanece en gran medida impune. Solo unos pocos perpetradores de violencia se enfrentan a un juicio y aún menos son los condenados". La imagen ha aparecido en las redes sociales y ha sido compartida por el artista

No es la primera vez que lleva a cabo una campaña de este tipo. En 2015 publicó una serie de imágenes en las que, de nuevo, se simulaba que mujeres famosas como Gwyneth Paltrow, Emma Watson, Angelina Jolie, Madonna o Kim Kardashian habían sido maltratadas. Todas ellas estaban acompañadas del mensaje: "Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico. Paremos la violencia contra las mujeres".