Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón: Ethnos Atramo

Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón: Ethnos Atramo

Sociedad ETHNOS ATRAMO

Vuelve el dúo toledano más original con sendos conciertos en Toledo y Talavera

19 mayo, 2021 07:40

El dúo toledano Ethnos Atramo vuelve a los escenarios tras el parón escénico provocado porla pandemia en gran parte del sector cultural. El retorno de estevanguardista dúo castellano se materializa en un nuevo programa de conciertoque reinventa la música antigua y tradicional desde un punto de vistacontemporáneo.

La voz de Pepa G. Lillo acrisola la herencia de las tresculturas de su ciudad natal, Toledo, y junto a las diversas percusionesétnicas con las que se acompaña en directo, ofrece el perfecto contrapuntoacústico a los electrónicos arreglos musicales con los que Gabriel Navalóndeconstruye la música antigua y tradicional utilizando secuencias, ambientesy sonidos de síntesis.

En esta ocasión, Ethnos Atramo propone a la audienciaparticipar en una imaginaria singladura con doble recorrido, uno geográficoy otro conceptual, uno que viaja de norte a sur y de oriente a occidente yotro que habla de sentimientos e historias que son comunes en cualquierlatitud con independencia del ámbito cultural en el que germinen. Estanovedosa propuesta escénica de Ethnos Atramo les llevará a recorrer losescenarios peninsulares durante los próximos meses hasta que se publique sutercer trabajo discográfico, cuya producción se vio pausada con motivo de la pandemia. Las primeras fechas de puesta en escena de este sugestivo programade concierto son las siguientes:

TALAVERA DE LA REINA - Museo Etnográfico · 20 de mayo a las 21:30 h. Con
motivo del Día Internacional de los Museos 2021. Entrada gratuita hasta
completar aforo.

TOLEDO - Museo Victorio Macho · 22 de mayo a las 21:00 h. Dentro de la
programación cultural “Noches Toledanas 2021”. Entrada gratuita hasta
completar aforo.