Mariano Calvo

Mariano Calvo

Sociedad PUBLICADO EN REDES SOCIALES

El cuento corto del día del escritor y periodista toledano Mariano Calvo

3 mayo, 2021 07:30

Mariano Calvo López es escritor, periodista y poeta toledano. Autor de novela histórica, biografía y ensayo, ha sido un destacado divulgador de la ciudad de Toledo y delSiglo de Oro. A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios y reconocimientos y ha sidodurante años jefe del Servicio de Publicaciones e Información de lasCortes de Castilla-La Mancha.

Ahora aprovecha la oportunidad que ofrecen las redes sociales para publicar pequeños y sabrosos relatos con gran calidad literaria e imaginación. Ofrecemos lo último que ha publicado. Ha sido este domingo en Facebook:

El vigilante nocturno

Después de cuarenta y dos años de vigilante nocturno del Museo del Prado, a Secundino Acosta le llegó el día de su jubilación. Sus jefes y colegas le prepararon una fiesta de despedida, y tras las elogiosas palabras de todos, Severiano intervino para decir: «Durante las 67.620 horas que he pasado de vigilante nocturno en este Templo del Arte, he tenido tiempo de sobra para estudiar la técnica de los grandes artistas que atesora, de tal manera que llegué a percatarme de que —como humanos que son, al fin y al cabo—, todos habían cometido errores, que yo, sin esperar nada a cambio, he ido poco a poco enmendando con una cajita de óleos que me regaló mi hija la mayor. Puedo decir por ello que hay pocos cuadros de este museo que no tengan algún arreglo de mis manos. Pero insisto: lo he hecho de muy buen grado, para aliviar las horas de tedio, y no deseo nada a cambio.
Dicho lo cual, Secundino se fue, entre el silencioso estupor de los presentes, a disfrutar de su bien ganada jubilación.