Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TRASLADO DE PROPUESTAS

La asociación Lagunas Vivas de Villafranca pasa a la acción

5 abril, 2021 11:23

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros pasa de la movilización a la acción. Desde esta semana, sus miembros trasladarán a los actores políticos de la región sus propuestas para encontrar una solución definitiva y permanente para estos humedales.

Estas reuniones comenzarán esta semana, en la que mantendrán encuentros con partidos políticos de ámbito local y regional. Concretamente el jueves 8 de abril recibirán la visita del director general de Medio Ambiente, Félix Romero Cañizares, en el Aula de la Naturaleza de la Laguna Grande, ha informado la asociación en nota de prensa.

A él, y al resto de partidos políticos, la asociación que defiende estos humedales trasladará la necesidad de actualizar las necesidades hídricas de las Lagunas de Villafranca, ya que su actual concesión hace imposible mantener la biodiversidad de la zona y la riqueza de este ecosistema manchego.

Por otro lado, Lagunas Vivas pondrá sobre la mesa la necesidad de que estos humedales cuenten con un Plan de Gestión que recoja este dato actualizado, así como también que evite posibles malos usos del agua en el entorno del Acuífero 20, como puede ser la canalización artificial del río o la extracción ilegal de agua en el Gigüela para otros usos, hechos que provocan el sufrimiento de todos los humedales manchegos, no solo de estas lagunas.