Estudiantes norteamericanos de la Fundación Ortega-Marañón

Estudiantes norteamericanos de la Fundación Ortega-Marañón

Sociedad POR PRIMERA VEZ DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

Toledo vuelve a recibir estudiantes norteamericanos de la Fundación Ortega-Marañón

25 enero, 2021 12:05

El Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega-Marañón reinicia sus cursos de primavera con la llegada de alumnos de la Universidad de Minnesota después del parón provocado por la pandemia en marzo de 2020.

El Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega-Marañón, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Toledo, acoge de enero a mayo de 2021 al primer grupo de alumnos de Estados Unidos de la Universidad de Minnesota desde que se inició la pandemia. Estos alumnos se formarán en asignaturas relacionadas con negocios internacionales, marketing, biología, comunicación, liderazgo y español. Al mismo tiempo, los jóvenes universitarios obtendrán una inmersión lingüística y cultural plena que les permitirá mejorar el nivel de español y adquirir conocimiento sobre los valores de nuestra cultura y su proyección en el ámbito internacional.

El presidente de la FOM, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha destacado el importante hecho que representa en estos momentos poner de nuevo en marcha un programa de formación presencial en España: “A pesar de las complicadas circunstancias, la Universidad de Minnesota ha vuelto a confiar en nuestra institución para formar a sus estudiantes. Nosotros corresponderemos con nuestra demostrada vocación educativa y cultural, pero sobre todo con profesionalidad y eficacia. Toledo es y seguirá siendo para la Fundación un lugar único para formar estudiantes de todo el mundo”.

La FOM desarrolla programas de formación para alumnos universitarios internacionales desde 1982, principalmente con el apoyo de la Universidad de Minnesota pero, también, con la participación de otras universidades como Princeton, Chicago, Notre Dame e Interamericana de Puerto Rico, entre otras. Estos programas han atraído hasta la fecha a Toledo miles de estudiantes, principalmente procedentes de Estados Unidos, creando un puente cultural y académico permanente.