Almagro. Imagen de archivo

Almagro. Imagen de archivo

Sociedad ALMAGRO Y TOMELLOSO

Dos bonitos municipios de Castilla-La Mancha, en un programa que TVE emitirá este domingo

29 octubre, 2020 07:42

El capítulo del programa 'Un país mágico' que TVE grabó en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Almagro el pasado mes de agosto será emitido este próximo domingo, 1 de noviembre, a las 19:00 horas en la 2.

El equipo de producción, compuesto por doce personas y capitaneado por su presentador, Miguel de Lucas, se desplazó a Tomelloso en verano para grabar el programa, con un recorrido por los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad, ha explicado una nota municipal.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, les dio la bienvenida en la Plaza de España, en aquél momento, trasladando al equipo su agradecimiento por la importante labor de difusión que, al revés de este programa, van a llevar a cabo de la ciudad y sus gentes, ahondando en sus aspectos patrimoniales, culturales y tradicionales.

Acompañados por el concejal de Turismo, Raúl Zatón, el equipo grabó en localizaciones emblemáticas como el museo López Torres, la iglesia de la Asunción, el museo del Carro, la Posada de los Portales y una de las cuevas más representativas de la ciudad, la de Bodegas 'Perales'.

"La rigurosidad y el respeto en el tratamiento de las imágenes" son una de las señas de identidad de este espacio televisivo en el que se ha contado, además, con la colaboración del Jefe del Archivo municipal, Vicente Morales; el periodista Francisco Navarro, y la empresaria Eloísa Perales, entre otros.

El equipo de TVE también se desplazó a localidad de Almagro donde también rodó en los lugares más singulares de este municipio.

'Un País Mágico' es uno de los programas más populares de La 2 que se emite además en el canal Internacional de TVE y a través de la plataforma online 'RTVE A la Carta', cuya media de espectadores es de un millón de personas y la audiencia media se sitúa en torno a los 350.000 espectadores.