Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La genial VIÑETA de Mercedes y Benjamín Juan: ¿Nuevo fútbol, nuevas reglas?

22 mayo, 2020 07:05

A menudo oíamosen las retransmisiones de futbol términos como estos: defensa cerrada; marcaje al hombre; encimar; bloqueos; agarrones en el área; entradas contundentes; barrera poblada o marcaje pegajoso. Ya sabemos lo metafórico que es este lenguaje. Como dijo el autor de El Secreto de tus ojos: “El fútbol es una metáfora de la vida”.

Ahora en la nueva normalidad, quizás podamos escuchar otras expresiones: marcaje a distancia; barrera bien espaciada; el defensor sigue al atacante a la medida reglamentaria; el jugador limpia adecuadamente la pelota con hidrogel antes del saque de banda o el defensa central ha sido sancionado por acercarse en exceso al delantero centro. ¡Vaya tela! Mires donde mires.

--------------------------------------------

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja.Mercedes Juanes diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos:Brava Producciones.Benjamín Juanes arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer un dibujo que va desde el lápiz al pixel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.