González Cabezas explica el contenido del cuadro del Entierro del Conde de Orgaz en la plaza del Conde

González Cabezas explica el contenido del cuadro del Entierro del Conde de Orgaz en la plaza del Conde

Sociedad ESTÁN INDIGNADOS POR LO OCURRIDO

Bochorno de un grupo de profesores junto al Entierro del Conde de Orgaz: La foto lo dice todo

14 febrero, 2020 09:32

Un grupo de profesores toledanos jubilados, que desde hace más de un año están recorriendo todos los locales donde se respira cultura ha visitado el cuadro del Entierro del Conde Orgaz, donde tuvieron un desagradable incidente.

El grupo de profesores visitaba en esta ocasión una de las pinturas cumbres de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz que se exhibe en la iglesia toledana de Santo Tomé. Según han contado en una nota remitida a EL DIGITAL CLM, después de pasar al recinto de forma gratuita, al ser vecinos de Toledo, se dispusieron a escuchar las explicaciones de José María González Cabezas (fue vicealcalde de Toledo durante parte de la pasada legislatura), “el más erudito guía que jamás hemos conocido, aunque como compañero, ya sabíamos de sus virtudes”.

Justo en ese momento, llegó una empleada del recinto y les preguntó si tenían permiso especial “para poder dar las explicaciones pertinentes”. Después de “una tensa discusión con ellos, que realmente no tenían la culpa de la situación, optamos por salirnos del recinto, comprar unas postales y empezar la explicación sentados en el pretil de enfrente, con un excelente sol, aunque la piedra estaba un poco fría. Era bochornoso recibir las explicaciones de Chema, con la postal del cuadro en las manos”.

A los profesores afectados no les parece justa esta decisión y obligarles a contratar a un guía oficial, “cuando nuestro amigo y compañero lo hace de forma altruista y sin molestar lo más mínimo. Es mejor dar el espectáculo de que más de 15 profesores jubilados, tengan que recibir las explicaciones, en la calle y con la postal de cuadro en las manos”.

“¡Ah, por cierto! En el pretil nadie nos lo prohibió. Solo los autobuses urbanos nos molestaron, con el ruido del motor, pero claro es mucho pedir que la Empresa Concesionaria compre autobuses híbridos, que no hacen ruido, por si más veces se repite esta situación”, concluye la nota, que firman Felipe Tello y quince más.