Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PABLO CONDE ES NATURAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El trabajo de un director castellano-manchego se proyectará en San Francisco

9 julio, 2019 14:15

El cortometraje 'La epidemia' del cineasta alcazareño Pablo Conde ha sido seleccionado en el Frozen Film Festival de San Francisco, un certamen de cine internacional con sede en California (Estados Unidos).

El corto ha sido elegido de entre más de 800 obras presentadas desde países de todo el mundo y será proyectado el próximo día 20 en el Roxie Theater, ha informado la productora en nota de prensa.

'La epidemia' se estrenó el 1 de junio en Madrid y, a la selección en el Frozen Film, se suma la del Cerdanya Fim, un certamen que se celebra en Girona del 3 al 11 de agosto y que ha incluido el corto del cineasta de Alcázar de San Juan en su sección oficial.

El corto, escrito y dirigido por Pablo Conde, aborda en tono de sátira el problema de las pensiones en España y se desarrolla como una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político, que está protagonizado por Canco Rodríguez, Mariano Venancio, Lucía Quintana y Mamen Godoy.

En este trabajo han participado, además, otros alcazareños como el también cineasta Hugo de la Riva, el músico Raúl Galván y el diseñador gráfico Álvaro López-Pintor.