FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Sociedad A LOS 82 AÑOS

Muere Antonio Mercero tras una larga lucha contra el alzhéimer

12 mayo, 2018 13:23

El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido este sábado a las 9:00 horas en Madrid a los 82 años tras una larga batalla contra el alzhéimer, según ha informado el diario 'El País'. El cineasta se encontraba ya retirado de la esfera pública a causa de esta enfermedad y han sido sus familiares los encargados de transmitir la noticia. 

Autor de películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?', será recordado también por series que marcaron época en España como 'Verano Azul' o 'Farmacia de Guardia'. En 2010, recibió el Goya de honor como reconocimiento a su trayectoria.

Nació en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) y filmó su primer corto, 'La oveja negra', en 1960. Terminó sus estudios en 1962 en la Escuela Oficial de Cinematografía y ese mismo año consiguió la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y el Premio Perla del Cantábrico por Lección de arte. Con todo, fue La Cabina la que se convirtió en su gran éxito, puesto que resultó premiada con el Emmy de la Academia Nacional de Televisión y Ciencias de Nueva York, entre otros reconocimientos internacionales.