Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Un fotógrafo de Castilla-La Mancha, entre los mejores del año por estas dos fotos de boda

4 enero, 2018 08:16

El ciudadrealeño Ernesto Naranjo ha sido nominado a mejor fotógrafo de boda al conseguir que dos de sus fotografías hayan conseguido entrar en la lista de las mejores de 2017, un ránking que elabora cada año la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España entre más de 2.500 propuestas.

El selecto listado valora aquellas instantáneas que mejor evocan la emoción, la naturalidad y la espontaneidad de uno de los momentos más esperados para unos recién casados.

Según ha comentado en un comunicado el propio fotógrafo, la entrega de premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año tendrá lugar en el marco de Photo Forum Barcelona el próximo mes de marzo.

La primera de las fotografías seleccionadas lo ha sido en la categoría Retratos, realizada en los interiores de una finca de Ciudad Real.

En ella, ha explicado, "trato de buscar claroscuros inspirándome en escenas de cuadros de Velázquez, lo que lleva a la novia a aparecer en posición calmada y relajada antes de ir a la ceremonia, transmitiendo esa serenidad entre las sombras".

La segunda fotografía se sitúa en los exteriores de la Ermita de Alarcos, seleccionada en la categoría Detalles, y en ella Naranjo refleja "la complicidad y la alegría de una pareja, traducida en sus sonrisas después de haberse dado el sí quiero minutos antes".

"Una fotografía tan cercana para mostrarlos solos ante todo, al tiempo que cómplices el uno del otro", ha concluido Naranjo, profesional de la fotografía desde hace 10 años que empezó su andadura profesional retratando el arte de la lidia y la tradición cofrade para diversos medios de comunicación.