Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DESDE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

Todo listo en Fuensalida (Toledo) para el fiestón del Tercer Centenario del Santísimo Cristo del Olvido

12 septiembre, 2017 18:07

En 1717 Fuensalida acogía la imagen del Santísimo Cristo del Olvido, formando una hermandad que llega hasta el día de hoy y que sigue más vigente que nunca.

"Esta efeméride no puede pasar de largo, por ello la Hermandad del Santísimo Cristo del Olvido se convierte en este año en la excepcional pregonera de las Fiestas y Ferias de Fuensalida", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las Ferias y Fiestas de Fuensalida arrancarán la noche del miércoles 13 de septiembre con el volteo de campanas, izado de bandera y el pregón a cargo de la Hermandad del Cristo. A continuación habrá un espectáculo de magia.

A partir de las doce de la noche  comienzan las  verbenas y la música en La Glorieta,  que acompañarán a los bailes de los fuensalidanos hasta que a las 7 de la mañana las Charangas hagan su entrada, informa el Consistorio.

En esta edición se han preparado cuatro conciertos gratuitos pensados para todas las edades. El viernes en el Parking Central de la Avenida Cristo del Amparo, a partir de las 22:30, actuará el artista internacional Dasoul; el mismo día a las 21:30, en el Parque de Nuestra Señora de La Soledad, habrá concierto del grupo infantil Los Zascanduri; la noche del jueves se vuelve la más “inhumana” de la mano de Santi Sanchez y ex amigos de Los Inhumanos en la Glorieta durante la vebena; el miércoles, en el parque proponen un paseo por los grandes éxitos de Raphael y Julio Iglesias en el tributo que les hacer el artista Luis Muñoz.

"La participación vecinal es fundamental para entender las fiestas de Fuensalida, de ahí la importancia de las vaquillas populares o los concursos tan variados como de cocina, disfraces o de carrozas entre otros", afirma la nota.

Además para los amantes de la Fiesta Nacional, el domingo 17 de septiembre, día de Nuestra Señora de La Soledad, se llevará a cabo una grandiosa novillada picada. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura por un precio de 10 euros. Los jubilados podrán adquirir su entrada a mitad de precio en el Hogar del Jubilado, según informan desde el Ayuntamiento.