Sociedad LE RUEGA UNA VENDIMIA "CON RECOMPENSA"

El alcalde socialista de Valdepeñas vuelve a hablar con la Virgen de la Consolación

8 septiembre, 2017 07:23

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE), ha participado esta noche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación, en la que han participado más de 3.000 personas y que se celebra dentro de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la patrona. 

Como cada año, el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en este caso, pedir por una próspera vendimia y unos buenos resultados en los mercados. “En nombre de quienes labran nuestros campos quiero agradeceros que, un año más, la cosecha pueda recogerse para que los hombres que labran la tierra tengan la recompensa de su trabajo. Y quiero también pediros que extendáis también vuestras manos en los mercados para que nuestros industriales porten el fruto de nuestra tierra y nos enriquezcan a mayor gloria al conjunto de Valdepeñas”, manifestó. 

Por otro lado, el alcalde confesó a la patrona de la ciudad haber pasado “triste” estas fiestas por las pérdidas en este año de la que fue Primera Teniente de alcalde, María José Ruiz, y la presidenta de ROSAE, Josefa Madrid, por lo que reconocía que “lo único que me consuela es que gracias a ellas ahora el cielo es mejor”. 

El alcalde de Valdepeñas concluyó su breve intervención con el grito de “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. Durante la misma, la Asociación de Coros y Danzas Fermento interpretaron la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la Ciudad del Vino.