Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FALLECIÓ EL PASADO OTOÑO

El festival 'Yeska Fest' rendirá homenaje al naturalista Valentín Rubio Galera

13 julio, 2017 11:45

El municipio ciudadrealeño de Puebla de Don Rodrigo acogerá este viernes el festival 'Yeska Fest' que servirá de homenaje al naturalista Valentín Rubio Galera que falleció el pasado otoño dejando tras de sí un importante legado en materia de protección y conservación del patrimonio natural.

Según han informado hoy fuentes de la organización, el festival, que se financiará con las aportaciones de amigos y a través de un crowdfundig, reunirá a músicos y artistas, y contará también con la participación de asociaciones culturales y medioambientales de la provincia de Ciudad Real.

'Yeska Fest', han señalado sus organizadores, pretende ser algo más que un evento musical y, para ello, "desde primera hora de la mañana asociaciones, artesanos, ilustradores, caricaturistas, payasos y artistas callejeros iluminaran con los colores de su diversas disciplinas artísticas las calles y plazas" del municipio.

El festival comenzará por la mañana con un taller impartido por el colectivo gráfico Kokoro en la que ilustradores y caricaturistas de esta asociación expondrán su obra, además de presentar unas tarjetas ilustradas hechas expresamente para el evento.

El Circo Culipardo ofrecerá espectáculos de circo, acrobacia y teatro callejero para niños y mayores, mientras que Margarita Blurk ofrecerá su particular show de malabares para los más pequeños.

La Casa del Parke organizará durante la jornada matutina un taller sobre agricultura ecológica, gestión responsable y sostenible y sobre etnobotánica y plantas aromáticas y medicinales, tras lo cual se inaugurará una exposición fotográfica organizada por el colectivo Alumbre.

La música centrará las actividades de la tarde con la presencia de bandas y músicos de varios estilos, todos ellos cercanos al rock, al pop o a la fusión, y el grupo Sínkope será el plato fuerte, pero previamente estarán en el escenario artistas y grupos como Alejandro Cerro y la Banda del Carrito, ECM, Mejor Kallaos, Cajas de Cartón, 13 TRL, Collateral Prolapse, Litofília, Tush y Raizes, entre otros.