Imagen de archivo. OCU / Europa Press
Perdonan una deuda de casi 98.000 euros a una familia de Toledo arruinada debido a los préstamos
Los deudores han sido beneficiados por la Ley de Segunda Oportunidad.
Más información: Perdonan una deuda de 40.000 euros a una pareja de Ciudad Real arruinada tras varias inversiones fallidas
Una familia de Toledo ha conseguido librarse de todas sus deudas, que ascendían a 97.871,05 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Una situación en la que se han visto envueltos ante una bajada drástica de ingresos en el núcleo familiar, que los llevó a recurrir a créditos y préstamos para cubrir gastos básicos.
"Intentábamos cumplir, pero cada mes era más difícil. No se trataba de caprichos, sino de mantener la luz, la comida o el colegio de los niños", ha expresado uno de los miembros de la familia.
Este hecho los llevó durante años a soportar embargos, intereses crecientes y llamadas constantes de entidades financieras.
Por ello, acudieron a la Asociación Ayuda al Endeudamiento, entidad especializada en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, que acompañó a la familia durante todo el proceso judicial hasta la obtención de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).
"Este resultado no solo libera económicamente a una familia, sino que devuelve su confianza en sí misma y en el sistema. Cuando alguien pierde la esperanza, deja de participar en la economía y en la vida social. Esta ley no solo borra deudas, sino que devuelve sentido y dignidad", ha explicado el abogado de la asociación José Domínguez.
Resolución
La resolución fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Toledo y ahora la familia podrá reorganizar su economía y vivir sin embargos ni presiones bancarias.
Además, los acreedores no podrán reclamar ningún pago más ni incluir a la pareja en ficheros de personas morosas.