El Ayuntamiento de Toledo ha confirmado a última hora de este martes, sobre las 23:30 horas de la noche, que la avería registrada en la conducción general que abastece al depósito de agua de la finca Dehesa de las Nieves ha sido reparada con éxito y no habrá corte de suministro en el barrio de Santa María de Benquerencia ni en la zona del polígono industrial.
La rotura, que se había producido en la conducción encargada de surtir al depósito que abastece al Polígono, generó en un primer momento la preocupación de que el suministro pudiera verse afectado a partir de la medianoche.
El Ayuntamiento llegó a advertir de que el depósito solo tenía capacidad para garantizar el agua potable hasta las 00:00 horas aproximadamente.
El Consistorio hizo un llamamiento a la "máxima difusión" para que los vecinos y las empresas pudieran estar prevenidos. Sin embargo, los trabajos de urgencia han permitido reparar la conducción antes de que se agotaran las reservas, descartando finalmente cualquier corte en el servicio.
